En la vanguardia de la tecnología, Europe Membrane ha desarrollado los innovadores Biorreactores de Membrana (MBR) para tratar aguas residuales con eficiencia sin igual. Estos compactos y avanzados equipos utilizan tecnologías de filtración por membranas para obtener un agua de excepcional calidad, completamente apta para su reutilización.
Qué es la tecnología MBR
El MBR es un tratamiento de depuración biológica por fangos activos, que incorpora una membrana para separar el agua clarificada y los fangos, obteniendo un agua depurada de muy alta calidad.
Un reactor de fangos activos necesita materia biodegradable, micronutrientes y una fuente externa de oxígeno, además de unas condiciones estables de temperatura, todo ello para inducir el desarrollo de microorganismos capaces de asimilar la materia orgánica transformándola en microorganismos insolubles que puedan ser eliminados.
Comparación entre MBR y «fangos activos»
En un tratamiento convencional de «fangos activos», la separación de los microorganismos insolubles convertidos en fangos se realiza por decantación, por lo que las condiciones de tratamiento deben ser controladas para inhibir el crecimiento de microorganismos que floten, que formen dispersiones coloidales, que inhiban la formación de flóculos, etc. Este tipo de control sobre el proceso de fangos activados es complejo, sin embargo está bien investigado y resuelto. Las ingenierías disponen de parámetros de diseño para poder mantener estas condiciones.