20 Jun Depuración de las aguas residuales en plantas de procesado de residuos cárnicos y mataderos mediante tecnología MBR
Las plantas de procesado de residuos cárnicas de categoría 1, 2 y 3 y mataderos, generan aguas residuales que contienen altas concentraciones de materia orgánica (elevados valores de DQO, DBO5 y SS). Debido al tipo de actividad las plantas de procesado de residuos cárnicos están ubicadas fuera de núcleos urbanos por lo que en algunos casos el vertido de las aguas residuales se produce a cauce público. En todos los casos es muy importante que las aguas se viertan en parámetros de vertido y desinfectadas. Para conseguir este objetivo la tecnología MBR es una gran aliada, las aguas pasan a través de una membrana de ultrafiltración con un corte de poro de 0,02 µm que retiene virus y bacterias.
Para más información sobre la utilización de nuestro equipo de depuración por ultrafiltración MBRable Train en plantas de procesado de residuos cárnicos y mataderos, consulte nuestro caso práctico: